Skip to main content

Carro de herramientas

Carro de herramientas: Si siempre tienes un desastre en tu taller y no sabes por dónde empezar, pues te recomendamos que inicies adquiriendo un carro de herramientas. Al organizar tus aparatos y utensilios de trabajo podrás tener más eficacia al momento de trabajar. Por ello a continuación te presentamos todo lo que necesitas saber del carro de herramientas para organizar tus espacios de forma rápida y simple.

Los 3 carros de herramientas más vendidos actualmente

[amazon bestseller=“carros de herramientas“ items=“3″ grid=“3″]

¿Qué es un carro de herramientas?

Un carro de herramientas es una de las formas más efectivas de organizar tus utensilios de trabajo dentro de tu taller o en el garaje de tu casa. Pero esta no es su única característica, es perfecto además para transportar todas tus herramientas, ya que la mayoría de estos cuentan con ruedas para deslizar. Este es un accesorio que va de acuerdo con la labor de mecánicos, carpinteros, electricistas, plomeros, jardineros, entre otros.

Poseen una tapa o puerta unida con bisagras, la cual protege tus herramientas del polvo y el agua, por lo que es aparato funcional. También cuenta con un asa que permite empujar o halar mientras se está transportando. En el interior se observan varias formas de organización, algunos poseen bandejas escalonadas, otros compartimientos o cajones y en la mayoría de los casos son diseñados de manera mixta.

Estos carros de herramientas son elaborados en acero inoxidable o plástico resistente y tiene un sistema de cierre que asegura que tus herramientas estarán protegidas.

¿Qué trabajos se pueden realizar con un carro de herramientas?

El carro de herramientas tiene tres objetivos por el cual es fabricado, los cuales son proteger tus herramientas de factores como el agua, el polvo y el óxido; organizar tus utensilios y aparatos de trabajo por su función o tamaño; y por último transportar tus herramientas ya que cuentan con ruedas resistentes para llevarlo de un lado para el otro.

Al contar con un carro de herramientas tendrás una forma de segura, organizada y rápida de trabajar. Teniendo así tus utensilios de trabajo a tu alcance y todo en un solo lugar. Así mismo ten en cuenta que el propósito de su uso tendrá que ver con su diseño de fabricación.

carro de herramientas

Carro de herramientas | Foto: ottoshtekker / Depositphotos.com

Tipos de carros de herramientas

Carros de dos ruedas: este es el tipo de carro más liviano y por lo general son más cómodos de transportar y por ello ofrecen más libertad de trabajo. Es posible movilizarlos fácilmente o cargarlos en vehículos fácilmente y es así como es el preferido entre los operarios a domicilio, los profesionales de grandes empresas y para uso de garaje.

Los carros de dos ruedas por lo general son fabricados con una mezcla de acero, plástico y en algunos casos más sofisticados de madera. Ahora bien, este tipo de carro de herramientas son elaborados en forma vertical y horizontal, pero el prototipo más vendido es el vertical ya que con este se pueden apilar las bandejas y almacenar más herramientas de forma organiza.

Carros de cuatro ruedas: Este tipo de organizador de herramientas es capaz de almacenar una gran cantidad de herramientas, ya que está elaborado para soportar peso considerable. Sus cuatro ruedas le permiten desplazar con más comodidad especialmente en distancias cortas, en tu vecindario, empresa, garajes, entre otros.

Sus dimensiones son diversas, sin embargo, la mayoría de estos son grandes y pesados. Para su fabricación se utiliza: acero inoxidable, plástico, aluminio o madera contrachapada y la mayoría de estos cuentan con un sistema de cerraduras que garantiza la seguridad de tus herramientas.
Para este tipo de carros se tienen los siguientes diseños:

– Carros de bandejas: estos son los tipos de carros ideales para los trabajadores que utilizan herramientas grandes como martillos, serruchos, llaves, sierras arcos entre otros. La cantidad de bandejas por lo general es de tres, las cuales tienen una separación considerable entre ellas para estar bien organizadas. Su diseño cuenta con gavetas para guardar clavos, tuercas, entre otros. Sin embargo, la desventaja de este tipo de carro es que no cuentan con una cubierta para proteger las herramientas, las cuales quedan al aire libre.

– Carros con diseño de estante: son carros muy completos y son muy grandes, son muy parecidos a los de dos ruedas, pero en una versión mucho más grande. En estos carros hay espacio para almacenar además herramientas grandes como taladros, esmeriles, sierras, entre otras. Su diseño combina las bandejas, los cajones y un espacio extra de casilleros.

¿De qué partes se compone un carro de herramientas?

Bandejas: cada carro puede tener un total de 4 a 3 bandejas, según el diseño de los mismos. De igual forma algunas de estas cuentan con divisiones al interior y otras son espaciosas.

Ruedas: son indispensables para este tipo de cajas de herramientas. Estas son elaboradas de resina o caucho, que por lo general son las que dan más resistencia y agarre al desplazar.

Carriles de los cajones: son las que permiten realizar el movimiento o rodamiento de los cajones cuando el operario los hala. Se ubican a los lados de los cajones en el interior del carro.

Asidero: es la pieza que permite que el operador tome el carro y lo empuje o hale a su conveniencia. Por lo general son elaboradas de acero para este tipo de producto.

Encimeras: esta no es una parte con la que se cuenta obligatoriamente en los carros, es más utilizado como un accesorio. Se trata de una pieza ubicada en la parte superior del carro, si éste tiene la superficie adecuada, allí se colocan herramientas mucho más pequeñas como tuercas, clavos y demás que estés utilizando en el momento.

Almohadillas para organizar: como la mayoría de los carros cuentan con bandejas y estas no tienen divisiones, por lo que las herramientas tienden a desorganizarse. Con la ayuda de las almohadillas puedes proteger aún más tus herramientas de rayones o golpes cuando las estés transportando. Son elaboradas se material de corcho, caucho, polietileno, entre otros.

Platel o colgadores exteriores: en estos se ubican más instrumentos, ubicados a los lados del carro mientras estás trabajando como pinzas, alicates, cables, etc.

Funcionamiento de un carro de herramientas

En cuanto al funcionamiento del carro de herramientas, este trabaja mediante un conjunto de elementos que permiten el desarrollo de sus funciones. Para llevar a cabo su objetivo de proteger tus utensilios de trabajo, cuenta con una tapa o puerta, la cual está unida a la cubierta mediante bisagras. Esta puerta cuenta a su vez con una cerradura especializada para lograr almacenar con seguridad tus utensilios de trabajo. Así mismo tiene un elemento principal que son sus ruedas que permiten realizar el traslado a todo lugar. Y por último, sus bandejas y cajones que dan la oportunidad al operario de almacenar todas las herramientas que pueda ubicar dentro de una manera organizada.

Consejos para el correcto uso y mantenimiento de un carro de herramientas

Uso correcto

  • Transporta tu carro de herramientas por pisos que sean ideales y evita caminos con piedras o caminos dañados.
  • Ubica tu carro en un lugar seco y donde no esté expuesto a la luz solar.
  • Evita llenar o sobrecargar el carro de herramientas muy pesadas.
  • Mantén la llave de la cerradura siempre a la mano, para evitar forzarla en caso de pérdida. En este mismo orden, también se recomienda tener una llave de repuesto.
  • Al halar los cajones o bandejas, hazlo con sumo cuidado para que no dañes el mecanismo de traba de los rieles.

Mantenimiento

  • Luego de utilizar tus herramientas te recomendamos quitar los excesos de grasa y suciedad.
  • Cada cierto tiempo lubrica las ruedas y las bisagras de tu caja para que trabajen mucho mejor.
  • Al mínimo deterioro en las ruedas, se aconseja cambiar, para evitar que el carro tenga un desnivel.
  • Limpia frecuentemente tu carro, según el material del que este elaborado.
  • Consideraciones para adquirir el un carro de herramientas.

Diseño y división

El operario debe saber que en el mercado existe una variedad de modelos que ofrecen características diferentes. Por ejemplo, existen carros diseñados como mini armarios, los cuales se dividen en secciones, de bandejas, cajones grandes y pequeños. La distribución de los carros de herramientas es vital dependiendo del tipo de herramienta que utilices. Escoge un carro que se adapte a los utensilios que tienes en tu taller y con el que sientas que puedes sacar más provecho.

Espacio

Al igual que el diseño, este se refiere más que todo con la capacidad de utensilios que podrás meter en tu carro. Toma en cuenta que la capacidad puede variar dependiendo del diseño. Los carros de herramientas más prácticos son los que tienen menos capacidad de almacenamiento. Si lo que necesitas es un carro con capacidad media lo ideal es que adquieras uno de tres o cinco niveles y de gran altura.

Transporte

Uno de los objetivos principales de este tipo de organizador de herramientas es su capacidad de moverse de un lado al otro. Es por ello que si deseas adquirir un carro de herramienta para utilizar fuera de tu garaje o taller, debes prestar atención en el número de ruedas, el tipo de las mismas y si incluyen frenos que facilitan el transporte.

carro de herramientas completo

Un carro de herramientas completo no puede faltar en ningún taller! | Foto: DmitryPoch / Depositphotos.com

Dónde comprar un carro de herramientas y precio

Carro de herramientas – ManoMano

Desde marca Tayg 31€ hasta 729€ marca Mannesmann

Tienda online que cuenta con un top de ventas en los mejores carros de herramientas de marcas especializadas, con excelentes promociones y entrega gratuita. Entre sus marcas promocionadas están: Arebos, DeWalt, Stanley, Tayg, Jomafa, Homcom, Eberth y más.

Carro de herramientas – Leroy Merlin

Desde 499€ marca Stanley hasta 27€ marca Madeira

Tienda virtual con una gran variedad de artículos para el hogar, herramientas y todo para el bricolaje, con envío gratis. Podrás conseguir productos de marcas como: Stanley, Tayg, Dexter y Madeira. Podrás conseguir carros verticales, de dos y cuatro ruedas, de acero, plástico y un sin fin de compartimientos.

Carro de herramientas- Amazon

Desde 25,28€ marca SatKit hasta 825€ marca Facom

Venta online, que ofrece diversidad sobre carros de herramientas de dos o cuatro ruedas, desarmables, con kit de herramientas incluidos, de los colores de tu preferencia, del material de tu preferencia y con una infinidad de promociones que se ajustan a tu bolsillo. Además podrás decir entre marcas como: Stanley, Meister, Greencut, Wolfgang, Facom, Kraft TM Elle y muchas más.

Las mejores marcas y modelos

Mannesmann

Son los líderes en herramientas y accesorios, su modelo más destacado de carros de herramientas es el Mannesmann M28262. Es de cuatro ruedas muy resistentes, cuenta con tres niveles, en la parte superior se ubican 4 bandejas pequeñas extraíbles, en la parte de en medio tiene una bandeja más grande y la parte inferior cuenta con un armario con puerta para almacenar herramientas grandes. Además de lo anterior cuenta con un baúl con apertura en la parte superior. Es un carro grande que pesa 21 kilos y mide poco más de un metro.

Stanley

Han lanzado como uno de sus mejores carros de herramientas su modelo Stanley 1-79-206 de dos ruedas. Este cuenta con tres niveles de módulos de diferentes tamaños, los módulos de la parte superior están diseñados para almacenar herramientas pequeñas, el módulo de la parte media está diseñado para ubicar herramientas de tamaño promedio y finalmente el módulo inferior se trata de un cajón para herramientas grandes. Es muy fácil de transportar es elaborado en policarbonato, aluminio y otros plásticos, además que cuenta con ruedas grandes y un mango telescópico.

Tayg

Han fabricado el modelo M128399, un carro de herramientas en plástico polipropileno y aluminio de alta resistencia, con cualidades anti-golpes. Tiene cinco secciones de bandejas grandes y pequeñas, además que cuenta con un sistema de seguridad con candado. Se divide en tres bandejas para utensilios pequeños y dos cajones para herramientas grandes. Es de dos ruedas y muy fácil de transportar, tiene un peso total de 16 kilos, y mide 41x77x50 centímetros.

Eberth

Su modelo EBERTH WW1-1007 cuenta con siete cajones de gran amplitud para que tengas tus herramientas a la mano y es de cuatro ruedas. Se distribuye de manera descendente, desde las bandejas más pequeñas hasta las más grandes que se ubican en la parte inferior. También cuenta con un sistema antirobo, que evita accesos no autorizados. Sus ruedas son de goma, lo que permite un desplazamiento mucho más fácil, además que dispone de un sistema de frenos.