Skip to main content

Desbrozadora

Esta máquina es una herramienta elemental en el área de la jardinería o para las personas que disponen como trabajo el campo. Te ayudará a eliminar fragmentos de maleza o césped en espacios donde la podadora no puede acceder. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre una desbrozadora.

Las 3 desbrozadoras de mesa más vendidas actualmente

[amazon bestseller=“desbrozadora“ items=“3″ grid=“3″]

¿Qué es una desbrozadora?

Es una maquina con la capacidad de eliminar césped, maleza, vegetación o naturaleza que crece de manera abundante en un terreno o fragmento determinado de tierra.

Una de las características que hace beneficiosa tener esta herramienta a la hora de la realización de estos trabajos, es que puede de meterse por pequeños espacios donde una maquina tradicional no alcanza.

¿Qué trabajos se pueden realizar con una desbrozadora?

Esta herramienta es utilizada en espacios determinados para el área de cultivo, para la limpieza de un terreno en específico, para el espacio del jardín, para eliminar arbustos, maleza, entre otros.

Es una gran aliada en el trabajo de la agricultura y una herramienta esencial para el arte de la jardinería que puede catalogarse dentro del área de los cortacéspedes.

Desbrozadora cortando césped

Desbrozadora cortando césped. | Foto: Volga2019 / Depositphotos.com

Tipos de desbrozadora

Existen diversas desbrozadoras adaptadas para cada necesidad y demanda de un espacio o hectárea. Algunas de las que se pueden mencionar son las siguientes:

Para cortar hierbas

Estas son las más sencillas de utilizar y vienen normalmente con una baja potencia, esto debido a que las hierbas son accesibles de arrancar de la tierra y no necesitan un motor de más potencia. El material que posee estas desbrozadoras es de nylon en su mayoría de las veces.

Este nylon viene de distintas formas a la hora del corte, de esta forma crecerá de distintas formas nuevamente. Algunas de las formas que podemos mencionar son:

  • Redondo, es el más frecuente para cortar monte creciente habitual.
  • Cuadrado, este tipo de corte puede resultar un poco ruidoso pero es el encargado de eliminar vegetación que se encuentra mucho tiempo arraigada en la tierra.
  • Estrella, el ideal para cortar en lugares donde se encuentra creciendo la vegetación o fragmentos donde se encuentran muchas enredaderas.

Para cortar zarzas

Esta debería venir con algunos accesorios incluidos como discos para cortar de manera uniforme, poseen un motor de una potencia más alta del que se utiliza para cortar hierbas. Ya que estas zarzas pueden convertirse en enredaderas y requieren de más fuerza para el arranque de la tierra donde se encuentran arraigados.

Para cortar arbustos

Contienen de 2 a 4 discos y cuentan con 8 dientes para la mejor derribación. Los arbustos no son sencillos de extraer, es por esta razón que esta desbrozadora debería contener en sus accesorios los elementos mencionados.

Para cortar monte

Estas son capaces de cortar incluso hasta pequeños troncos que se encuentren en los alrededores de un campo amplio. Para la utilización de este tipo de desbrozadora es necesario tener un arnés para tener un mayor dominio del aparato.

¿De qué partes se compone una desbrozadora?

Las partes que componen una destrozadora dependen del tipo de vegetación, maleza o naturaleza que decidas arrancar. Además de esto el tipo de fuente de energía a utilizar, por lo que cada desbrozadora se adapta a las necesidades de un espacio en específico.

Anteriormente hemos explicado que accesorios deberían contener según su el espacio donde se deben utilizar, ahora vamos a explicarte que partes le componen según su tipo de fuente:

Las desbrozadoras eléctricas

Vienen equipadas de un motor eléctrico que genera vibraciones menos intensas que una desbrozadora de gasolina. Además que si es del tipo eléctrica lo más probable es que algunos de estos modelos traigan consigo un cable.

Las que son eléctricas vienen con una batería integrada que funciona con voltios que medirán la duración de su funcionamiento.

Las desbrozadoras de gasolina

Estas contienen un motor térmico que la hará superior o inferior en cuanto a su potencia y revoluciones, con una abertura para introducir el líquido inflamable y otra para introducir aceite.

Si resulta ser rígida tendrá que incorporar otros accesorios como:

  • Discos de tres puntas
  • Con punta plana
  • Disco widia
  • Con puntas de extremo curvo

Las flexibles suelen ser menos perdurables en el tiempo o poco cilíndricas.

En este mismo orden de ideas además de clasificarse según el tipo de desmelazadora que escojas, esta debería traer un kit con los siguientes implementos:

  • Manual de instrucciones
  • Kit de herramientas
  • Discos o hilo (dependiendo de la desbrozadora).

Funcionamiento de una desbrozadora

Si nos dirigimos a clasificar esta excelente aliada del área terrenal, agricultor y de jardinería en cuanto a su funcionamiento, todo dependerá del motor que escojas.

A continuación te explicaremos su funcionamiento según el motor que escojas:

Motor a dos tiempos

Este motor suele ser más económico y cuenta con un solo conducto para introducir la gasolina, por lo que el rendimiento del motor suele ser menos perdurable.

Motor a cuatro tiempos

Este tipo de desbrozadoras tienen un mayor funcionamiento y perdurabilidad debido a que tienen dos conductos: uno para la gasolina y otro para el aceite.

Esto hace que la calidad de mantenimiento sea continua, haga un trabajo más útil y por supuesto sea mucho más silenciosa que las otras al encender la máquina.

Funcionamiento en voltios

Este es el que tiene integrado una desbrozadora eléctrica, su funcionamiento dependerá de los voltios emitidos y el tiempo que estos puedan perdurar.

Es por esto que este tipo de orilladoras son utilizadas en espacios pequeños y esporádicamente por su pequeño alcance.

Desbrozadora para cortar maleza

Desbrozadora para cortar maleza. | Foto: temis1964 / Depositphotos.com

Clasificación según la fuente de energía utilizada

Dentro del grupo que posee esta maquinaria podemos clasificarlas en dos grupos:

Desbrozadora eléctrica o batería

Esta es el tipo de desbrozadora que comúnmente se escoge para espacios pequeños como el jardín donde tengas fácil acceso a la una fuente energética de poder cuando hablamos de las eléctricas.

Las de batería se vuelven un poco más autónomas ya que puedes introducirla en cualquier espacio pequeño y moverte con más desenvolvimiento y facilidad. La batería de este aparato es capaz de durar unas 5-6 horas aproximadamente.

Desbrozadora de gasolina

Este tipo de maquinaria se caracteriza por tener dos tipos:

  • De dos tiempos.
  • De cuatro tiempos.

Son las utilizadas en grandes fragmentos y espacios de tierra donde las posibilidades de enchufar el artefacto a un interruptor de corriente son imposibles. Además que esta modalidad posee un mejor agarre y una mejor fluidez por todo un territorio, como plus también perduran más que una eléctrica.

Consejos para el correcto uso y mantenimiento de una desbrozadora

Al haber adquirido tu podadora en base al tamaño, clasificación, modelo ergonómico y modalidad es importante tomar ciertas precauciones ya que sea el modelo que hayas escogido estás trabajando con un material afilados. Eso sin mencionar las soluciones químicas inflamables o el uso de electricidad.

Es por esta razón que te recomendamos seguir estos consejos a la hora de darle rienda suelta a la utilización del producto.

Consejos para su uso

  • La medida de seguridad número uno que debes tener antes de encender una de estas máquinas es un casco o lentes que en la mayoría de los casos vienen realizados de material plástico para proteger tu vista de cualquier elemento punzante.
  • Si tu desbrozadora utiliza una fuente de arranque de gasolina asegúrate bien que no hayas derramado en los alrededores al momento de encenderla y comenzar tu labor.
  • Ten un buen agarre de la maquina al encenderla, para que así puedas tener el dominio del aparato. Las precauciones tiene que ser aún mayores si la maquina es de mayor tamaño y para ser utilizada en espacios abundantes de campo.
  • Si la desmelazadora es de gasolina necesitarás adquirir un envase extra lleno en cualquier bomba cerca de tu localidad.
  • Asegurate que antes de darle rienda suelta al trabajo que tienes pendiente no tener a tu alrededor o en 10km en tu cercanía personas que puedan resultar heridas.
  • Lleva contigo bebidas hidratantes o que contenga azúcar, estar expuesto al sol durante algunas horas provocará que pierdas electrolitos que te debilitarán y harán perder tu energía poco a poco.
  • Evita fumar si estás cerca, sobre todo si esta desbrozadora es de gasolina.

Consejos para su mantenimiento

  • Una vez que la hayas usado asegúrate de limpiar las cuchillas para que así asegurar la perdurabilidad del aparato. Además de esto hacerle mantenimientos como el cambio de aceites, bujía entre otras periódicamente.
  • Si has escogido una desmelazadora que utiliza gasolina lo más recomendable es gastar todo el combustible una vez ha sido encendida y utilizada. Esto es por si decides no utilizarla en días posteriores.
  • Déjala reposar cada cierto tiempo, si lleva ya mucho rato encendido puedes parar por unos minutos y seguir con el trabajo que te encontrabas realizando. Además de darle un descanso a la maquinaria esto te permitirá realizar ejercicios con tus brazos para evitar tensiones en la musculatura.

Dónde comprar una desbrozadora

La opción más viable donde puedes comprar este artefacto y buscar uno que se adapte a tus necesidades y lo mejor de todo sin moverte de casa es por internet siendo más específicos Amazon.

Aunque también puedes dirigirte a cualquier tienda cercana donde se encuentren distribuyendo y vendiendo en vitrinas estas desbrozadoras.

Precio

Los precios oscilan de menor a mayor cantidad, esta máquina tiene un costo aproximado de 80€ hasta 1200€. Todo dependerá del tipo de energía que utilice y el tamaño.

Una de las recomendaciones que puedes tener en cuenta es no regirse por el precio más alto, sino por los beneficios que pueda ofrecerte el vendedor o la empresa antes y después de adquirir el producto.

Puedes tomar en consideración lo siguiente:

  • El tiempo de garantía ofrecido por la tienda física u online después de haber realizado la compra.
  • Que la maquina venga con los accesorios completos y necesarios adaptados al tamaño y tipo de césped a podar.
  • Si la compra es online escoger una tienda que te ofrezca un envío rápido y seguro que no exceda de las 72 horas.

Las mejores marcas y modelos

Aunque sabemos que por internet puedes encontrar una infinidad de modelos, hemos decidido hacértelo más fácil realizando una lista de las desmelazadoras más vendidas y que los clientes han adquirido y gracias a sus comentarios recomiendan por excelencia.

Bosch

El modelo Bosch AFS 23-37 es uno de los que se encuentran más vendidos en Amazon en la actualidad. Esta es la encargada de mantener tu jardín más limpio de lo que imaginabas. Su potente motor hace que el corte sea más eficiente de lo que podía esperar el usuario.

Además la facilidad de cambio en sus accesorios hace que esta sea una de las más escogidas y mejor calificada por los usuarios que le han adquirido.

Attila

Esta maquinaria de potente motor se convierte en el mejor aliado de los que buscan una desmelazadora para el sector agrícola o para grandes hectáreas de terreno en un aparato que contiene dinamismo y comodidad. Uno de los más utilizados de esta marca es el modelo Attila AK95.

Husqvarna

Los comentarios más positivos que tiene esta maquinaria es del modelo Husqvarna 128R y su bomba combustible, además de ser de gasolina tiene un interruptor que le permite a la persona que le maneja tener un mayor dominio del aparato.

Kawasaki

Si estás buscando una desbrozadora profesional, para grandes hectáreas y con un motor que te garantice perdurabilidad con un buen mantenimiento. Poseen un precio bastante competitivo pero que podrás comprar con máxima garantía. Uno de sus buenos modelos es el Kawasaki- 4456010 tj-53e.

Einhell

Esta marca se encuentra posicionada en el mercado debido a su enorme calidad y buen costo. Son una de las más utilizadas en el área de la jardinería doméstica. Uno de los modelos que se puede mencionar es el Einhell GH-BC 43 S.

Hyundai

El mercado lanzado por esta empresa tiene una gran reputación dentro del territorio Europeo. Gracias a su confiabilidad son cada vez más las ventas de sus equipos y maquinarias. Una de las más cómodas y seguras que se puede mencionar es el modelo Hyundai HYWT5080.

Stihl

Esta empresa además de tener una modalidad online, tiene a su disposición un lugar físico. Por lo que además de sus ventajas positivas en cuanto a la máquina y modalidad de uso, lo que posiciona a esta marca es la facilidad de encontrar los repuestos de cualquiera de sus modelos. Uno de los modelos que puedes adquirir es el Stihl FSE 60.